martes, 19 de mayo de 2009

eNcAnTaMiiEnToO

ENCANTAMIENTO

AUTOR: ORSON SCOTT CARD

C 2002

EDICIONES OBELISCOTÍTULO

ORIGINAL: ENCHANMENT

Se tratade un niño que tenia diez años a el le llamaban
Vanya, pero en todos los documentos escolares y del gobieno, aparece como Iván Petrovich Smetski y despues se llamo Itzak Sholomo.
El padre de Vanya escuchaba a su hijo en silencio, con
una cara curtida, impasible y tan carente.
Su madre no decia nada solo escuchaba a su hijo de su
inquietante compromiso con el juidismo de su padre.
Su madre le decia que los judios podian comer caviar y
no cerdo intentando ayudar.
El director de la escuela de Vanya no dejaba que se sentara con los demas chicosen el salon de clase por que no era ruso ni ucraniano,era un
extranjero desleal, un judío.
El decia que si lo era por que no sabia hablar
hebreo y el decia que si le cambiaron todo por que tambien no le camviaron eso.
Su pare decia que lo habia hecho por
su bien, el le pregunto ¿Te crees que lo hice por mi? Mi trabajo esta aqui, en Rusia, con los manuscritos antiguos. Lo que necesito de
otros paises me lo envian aqui.
Se declararia judia toda la familia para solicitar un
visado ma israel, lon cual no le hacia gracia a Vanya, su padre
buscaba su libertad y lo llevaria a israel donde lo arian soldado
y lo obligarian a matar palestianos.
Vanya no parecía feliz con la idea de poder marcharse
a América, era 1975 y la guerra de Vietnam había acabado
hace pocos años, América tenía las manos manchadas
con sangre, sin embrago era el país más importante del mundo....................

Pues me gusto mucho la lectura estubo muy interesante casi no me aburrio
lo que si me aburrio un poco fue escribir jajajajaja creo que si se dan cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario